Entrada trasera de la Casa Santa Marta.
Entrada trasera de la Casa Santa Marta.
Foto
EFE

Share:

Casa Santa Marta, el 'hotel' de los cardenales durante el cónclave

Tiene 105 confortables suites de dos estancias y 26 habitaciones individuales.

Los cardenales que participarán en el cónclave que elegirá al próximo Papa se alojarán en la residencia de Casa Santa Marta, donde vivió Francisco, un hotel moderno, de cinco plantas, preparado para dar comodidad a los purpurados pero también el total aislamiento.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

La "Domus Sanctae Marthae", nombre oficial de la ya conocida residencia de Francisco, se levanta a pocos metros, a la derecha, de la basílica de San Pedro, tiene 105 confortables suites de dos estancias y 26 habitaciones individuales, varios salones, un comedor y una amplia capilla, que sirvió de capilla ardiente tras el fallecimiento de Francisco, el pasado 21 de abril.

Santa Marta es un hotel y por lo tanto lo primero que ve quien llega es una recepción. También tiene un comedor con autoservicio, donde el papa solía bajar a comer, y está gestionada por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

A lo largo de su historia ha sido un hospicio para religiosos y también para los pobres del barrio.

Durante la Segunda Guerra Mundial albergó a los embajadores ante la Santa Sede de los países que habían roto relaciones diplomáticas con el gobierno de Benito Mussolini y ya no podían vivir en sus residencias en Italia. Y a principios de los años 90 fue restaurada para añadir más espacio.

EFE

Más sobre este tema: